http://www.idc-eventos.com/websec07/
Porque el entorno de la seguridad informática cambió… IDC evolucionó su seminario “Security & Business Continuity” que había realizado durante 3 años consecutivos, a una nueva experiencia… IDC WebSec Conference 2007: La Seguridad en Tiempos de Internet. Un foro considerado único en su tipo por estar orientado a analizar las actuales amenazas hacia los sistemas informáticos por la proliferación de aplicaciones apoyadas en Internet, así como las maneras de prevenir y enfrentar estos ataques y fuga de información en nuestras empresas.

IDC WebSec Conference 2007 realizó el pasado 25 y 26 de Abril en Centro Banamex, en la ciudad de México, con la presencia de más de 300 asistentes,  dispuestos a aprovechar un intenso programa de actividades y ponencias integrado por la participación de reconocidas personalidades nacionales e internacionales en materia de seguridad informática de empresas como Sm4rt, Symantec, Iron Port, Websense, Microsoft, Xertix, CA, Secure Computing, Check Point y Nortrend. Todos ellos compartieron con los asistentes su conocimiento y experiencia para aportarles mayores elementos para la toma de decisiones en materia de seguridad en sus respectivas empresas.

La agenda del primer día fue sumamente interesante y con el firme objetivo de compartir con todos los asistentes el conocimiento e información sobre cómo prevenir y enfrentar estos ataques informáticos y fuga de información, a la que todos los días están expuestas las empresas. Los expertos analizaron junto con los asistentes, la problemática en materia de seguridad y los orientaron sobre los mejores caminos para no ser sorprendidos por virus y malware que continúan siendo la principal preocupación de las organizaciones.

El segundo día se dedicó a casos prácticos y talleres sobre arquitectura de seguridad y desarrollo de aplicaciones seguras y seguridad en red, donde se presentaron metodologías y guías prácticas para prevenir la filtración de información; además de cómo determinar los niveles de servicio y seguridad informática; seguridad y administración en el e-mail y servicios de identidad y administración de acceso a la información, entre otros.

Al final de dos días de una jornada muy versátil y variada, gracias a la dinámica propia de las magistrales del primer día y las sesiones simultáneas del segundo día en las que se abordaron temáticas sensibles respecto al tema de la seguridad, el IDC WebSec concluyó con 2 ponencias magistrales de gran relevancia: Mitigando Ataques a las Aplicaciones Web a cargo de Carlos Ochoa de Sm4rt y Tecnología y Leyes, una guía práctica para hacer Contratos de Secrecía de la Información, impartida por el Abogado Agustín Ríos, Socio-Fundador de Ríos, Campos y Abogados.

La clausura de la conferencia estuvo a cargo de Cristina Rivas, Gerente de Investigación en IDC México, con una dinámica en la que IDC regaló a uno de nuestros asistentes, un viaje a Ixtapa para 2 personas, 3 días y dos noches, además de entregar varios regalos más donados por nuestros patrocinadores.

En IDC estamos seguros que los contenidos de las ponencias impartidas ambos días por las diversas personalidades nacionales e internacionales que compartieron sus experiencias, representan la gran oportunidad de que cada uno de los asistentes puedan transmitir dichos conocimientos a sus empresas, donde seguramente redundarán en grandes beneficios.